Monday 23 April 2007

Guion! ( tentativo)

ESCENA 1
Sofía esta en el restaurante en el cual trabaja como mesera, se encuentra estresada debido a que debe salir antes de que su turno finalice , habla con una de sus compañeras de trabajo para que le cobra el turno.


Sofia:
Oye necesito que me cobras urgente ( vocalizando el urgente)
Tengo parcial y no puedo faltar!

Sandra:
¿parcial?

Sofía:
Sí, Parcial , ¿me cubres o no?

Sandra:
mmmm…. Señorita usted me va a matar, pero bueno, hagale yo la cubro, igual primero lo primero..

ESCENA 2:

Pedro mira las ollas y camina deprimido, recibe una llamada de su esposa quien le presiona pidiendole dinero para pagar las deudas generadas por las compras efectuadas con su tarjeta de credito.

Sonido incidental del restaurante
Riinnng
Suena el cellular de Joaquin

Sara off: Hola amorcito!

Joaquin: Hola Sara

Sara ( en primer plano):
Joaco… ¿enojado?

Joaquin:
Yo… en lo absolute! A que se debe el honor de tu llamada?

Sara:
Se te ha olvidado que soy tu esposa? Ultimamente cuidas mas del restaurante que de mi, tus manos pasan mas por esas ollas que por mi cuerpo.

Joaquin:
¿que quieres?

Joaquin:
Mujeres, Ay Dios , con cual de ellas me he casado?


ESCENA 3:
Sofia encuentra la plata en el baño del restaurante, al caerse su arête ella debe agacharse a recogerlo encuentra un gran fajo de billetes y se los mete dentro de su chaqueta.

Sofia: Tan solo esto me faltaba … pq cuando uno esta de afan todo le sale mal?… oh! Dios mio nunca habia visto tanto dinero junto en mi vida

ESCENA:4

Un hombre de gafas negras esta parado afuera del restaurante hablando por el cellular.


Hombre: Listo, todo preparado, todo 20/20 entramos a las cuatro y media.



ESCENA 5:

Vemos Sofia encerrada en el baño de su casa hablando con su mejor amifa, le cuenta lo que le sucedio horas antes en el restaurante.


Sofia: Maria mire lo que me encotre….

Melisa: ¿ y ud de donde saco eso?, cuente a ver, esta…¿robando?… ah… ( cada vez sube mas el tono de la voz. Oiga no me diga que esta… acuerdese q mejor pobre que prepaga…

Sofia: ¿ como se le ocurre Melisa? Mejor callese que mi mama no puede oir. Mire me encontre todo esto en el restaurante de don Joaquin, pero no se que hacer…

Melisa: y que piensa entonces?

Sofia: ¿ como asi que que voy a hacer?, pues no se…

Voz en off: ( engancha con la siguiente escena) :

Niñas… cual es el misterio, mejor vengan que se va a enfriar la comida…

ESCENA 6:

La madre de Sofia se encuentra cocinando y las llama a comer, vemos la olla grande, salen las Melisa y Sofia del baño, dejan de hablar, Melisa mira a doña Dolores y le dice…

Melisa: Ay doña Dolores, yo creo que es la ultima vez que le toca cocinar en esta olla.


Doña Dolores hace un gesto de desconciero.


ESCENA 7:

Una noche Sofia tiene turno de cierre en el restaurante y se encuantra a su jefe( Joaquin) tomandose un trago en el restaurante.

Sofia se acerca a Joaquin y empieza una conversacion bastante larga con el.


Sofia: Don Joaquin ¿ usted que hace aqui a estas horas?, ¿ quiere que le deje las llaves? Lo que pasa es que ya estoy cerrando.


Joaquin: No Sofia tranquila, deje las llaves sobre la barra y vayase.

Sofía: Camina hacia la barra y le dice: ¿ don Joaquin realmente esta usted bien?

Mientras ella se acerca se Cruzan miradas de un modo bastante coqueto e intenso.

Se enfoca un objeto del lugar, alejamiento de camara ( paso del tiempo) y los vemos tiempo despues riendo.


ESCENA 8:

Despues de varios encuentros con Joaquin le cuenta a Sofia que fue extorsionado y sobre la perdida del dinero del baño.

Sofia recuerda… ( imagen de flashback)

Sofia: Joaquin aun te noto preocuopado … Desde aquella noche nuestra amistad ha crecido lo suficiente, ¿ por que no confias en mi y me dices que es lo que te pasa?

Joaquin: Suspira, le coge la mano, la mira… Si, tienes razon ¿ como no me pude dar cuenta antes? Tu eres la unica que puede entender todo lo que me atormenta.

Sofia sonrie coqueta.

Joaquin: Desde hace un tiempo he sido victima de varias extorsiones, de las cuales ya he pagado algunas, sin embargo el ultimo pago no pude realizarlo ya que el dinero desaparecio.

Sofia: ¿ pero como pudo haber desaparecido?

Joaquin: Estas personas me dijeron que el ultimo pago lo debia dejar en uno de los baños del restaurante y la plata se esfumo
…todas ests situacion me tiene en la quiebra. ( esto es en voz en off mientras vemos las imagines de Sofia guardandose el dinero)



ESCENA 9:

Sara descubre ante Joaquin que Sofia se robo la plata. Joaquin se aflige y se siente traicionado.

Sara y Joaquin entran conversando al restaurante, Joaquin luce afligido e incomodo. Se encuentran a Sofia de frente y Sara dice:

Sara: Fue ella mi amor , ella te robo la plata, preguntale, o es que ahora se lo va a negar… dice esta ultima frase dirigiendose a Sofia .

Sofia perpleja dice: No! yo puedo explicarle todo Joaquin.

Joaquin desconcertado le pregunta :
¿tu?, como pudiste hacerlo? Yo confie en ti!



ESCENA 10:

Vemos a Sofia diciendole a Melisa que ama a Joaquin y expresandole su disposicion de devolver el dinero y de descubrir quien hizo la extorsion.

Joaquin Mirando la caja regustradora vacia.
La mama de Sofia revolviendo la olla.
Sara contando plata

Sofia: Melisa le juro que yo a Joaquin lo a mo, por su amor seria capaz de desnemascarar a los responsables de su extorsion, es mas, le devolvere su dinero para demostrarle a Sara que yo no soy ninguna ladrona.

No comments: